domingo, 30 de marzo de 2008
The Heart of the World [2000]


Pulse en la imagen para ver el propio corazón del mundo, latiendo, a ritmo de Vertov y Einsenstein, con el beneplácito de Lang y el expresionismo alemán. Un mágnifico ejemplo para dejarse llevar por las fantasías anacrónicas de Guy Maddin. Ejercicios de metaficción comprimidos en bellos poemas al celuloide.

Etiquetas: , , , , , , ,

martes, 25 de marzo de 2008
Estreno del cortometraje "Go' el"
El próximo viernes, 4 de Abril, a las 21:00, en la Fundación Caixagalicia de A Coruña, se procederá al estreno del cortometraje de F. Calvelo, "Go'el", realizado el pasado año. La historia narra las diferencias entre dos hermanos y el conflicto religioso entre ellos, tomando como referencia plástica los trabajos del cineasta José Val del Omar. En el acto tambien se podrá ver el nuevo y esperado trailer de su ambicioso proyecto, "Santiago de sangre", así como cortometrajes anteriores y pequeñas piezas experimentales del autor. En los días posteriores al estreno, se procederá a facilitar la descarga y visionado streaming de la pieza, para facilidad de los internautas.

Etiquetas: , , , , ,

jueves, 20 de marzo de 2008
My gift is my song

Pulse en la imagen para escuchar una hermosa balada en blanco y negro, ahora que la energía se agota y el ego se evade. Valium para el alma.

Etiquetas: , ,

miércoles, 19 de marzo de 2008
2008: Odisea final

"Los políticos deberían leer ciencia ficción, no westerns o historias de detectives"

- A.C.C. (1917 - 2008)

Etiquetas: ,

viernes, 14 de marzo de 2008
Tú si que VALIS [DV:11]

Una distensión de ligamento y cierto tedio ante la pantalla del ordenador, llevan a crear esta pequeña pieza. Si bien las herramientas de edición no han sido todo lo satisfactorias que desearíamos, el concepto permanece. Hoy por hoy, tenemos que tener en cuenta que el salto a la fama es algo que llega con más retraso del debido, pero llega. Pulse en la imagen, ánimo.

Etiquetas: , ,

martes, 11 de marzo de 2008
Un conflicto para los sentidos
Hermosa ilustración como futuro preview de un proyecto todavía lejano. La frase del título es perteneciente a la gran labor teatral de Richard Cambre, tan vigente en nuestros días. Hay algo de moderno en ir de antiguo. ¿Todavía hay esperanza?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

sábado, 8 de marzo de 2008
Algo de pixel
Pulse en la imagen para acceder a una pequeña e irrisoria animación en 8 bits, realizada una tarde lluviosa. ¿Será este el comienzo de una serie de gags emparentados con la videorrealidad?. La gente confía en que no sea así. Parte del argumento indescifrable de este sketch animado, surge de un estado de ánimo en código. En cualquier caso, el contenido irónico de la música incluída viene por defecto.

Etiquetas: , ,

martes, 4 de marzo de 2008
El orgullo del amor
.
sábado, 1 de marzo de 2008
Black Maria Showreel [1.0]

Encontrándose en un período de renovación empresarial, Black María Producciones ha colgado en el portal de videos Youtube una presentación de sus trabajos más significativos. Se prevee que es el primer montaje de una serie de videos que pretenden publicitar la labor de este colectivo audiovisual. Pulse en la imagen para acceder a dicha presentación.

Etiquetas: , , , , , , , ,